Precio del dólar hoy 18 de junio

El peso recupera terreno frente al dólar, después de que los mercados minimizaran su sentimiento de nerviosismo por el próximo gobierno
0
262

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.34 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.93% o 17 centavos respecto a la jornada anterior, recuperando parte del terreno perdido en los últimas cinco sesiones, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno frente al dólar, después de que los mercados minimizaran su sentimiento de nerviosismo hacia el próximo gobierno, comentaron los analistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.04%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.15%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.8%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que los mercados estadounidenses alcanzaran máximos en las sesiones previas, mientras que asimilan la débil lectura de las ventas minoristas en Estados Unidos.

Por otro lado, durante los próximos días se realizará un rebalanceo del Índice del Sector Tecnológico, donde se espera un incremento en Nvidia y Microsoft (aproximadamente 21% para ambos), desplazando a Apple desde su 22%.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.06% del Dow Jones. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría cotizar por arriba de los 52 mil 400 puntos, estimaron analistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.45%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.0% y el Han Seng retrocedió 0.08%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.02%, operando cercano a máximos del mes, a pesar de datos de actividad mixtos en China.

jb