¡Toma nota! Precio del dólar abre en 18.39 pesos

Este jueves, el peso mantiene un comportamiento lateral incluso tras la buena cifra de las ventas minoristas de mayo
0
635

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.39 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.22% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Este jueves, el peso mantiene un comportamiento lateral incluso tras la buena cifra de las ventas minoristas de mayo.

La atención de los inversores estará sobre el anuncio del próximo gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien presenta este jueves a 3 mujeres y a 3 hombres que formarán parte de su equipo de gobierno.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.22%. El euro baja 0.21% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.30%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.4%, recuperando el apetito de los inversionistas.

Banco de Inglaterra mantiene su tasa de interés

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras el feriado del día de ayer en Estados Unidos. Los inversionistas analizan una serie de datos económicos en búsqueda de pistas sobre las perspectivas de la Reserva Federal.

Por otro lado, el banco central de Inglaterra mantuvo su tasa de interés, mientras que el banco nacional Suizo redujo su tasa de referencia en una segunda reunión consecutiva.

En el plano corporativo, las acciones de Dell se recuperaron tras el anuncio de la construcción de una fábrica de IA en conjunto con Nvidia para el startup xAI de Elon Musk.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando el alza de 0.35% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un incremento de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.16% y el Han Seng retrocedió 0.48%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.07%, extendiendo las ganancias de la sesión anterior.

jb