Precio del dólar hoy 5 de abril

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.49 pesos por dólar al mayoreo
0
1894
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.49 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.58% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, alcanza un nuevo mínimo no visto desde el 3 de noviembre de 2015, pese al repunte del dólar debido al sorprendente crecimiento de las nóminas no agrícolas durante marzo.

Lo anterior respalda la visión de mantener la tasa restrictiva por más tiempo, que varios miembros de la Reserva Federal comentaron durante la semana.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.4%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.4%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo observado durante las semanas previas. Los inversionistas se mantienen atentos principalmente a las cifras de empleo e inflación en Estados Unidos que les permita obtener mayor información respecto a las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

Por otro lado, el sector tecnológico ha retomado los despidos de empleados, tras el anuncio de Apple de recortar 600 plazas, el primero desde la pandemia.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el alza de 0.35% del Nasdaq Composite.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.9% y el Han Seng retrocedió 0.19%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.14%, El crudo toma una pausa tras las ganancias de los últimos días que impulsaron al Brent a niveles superiores de 90 dólares por barril en medio de perspectivas de déficit y mayor tensión en Medio Oriente.

jb