Por “grosero y prepotente”, denuncian a magistrado del Poder Judicial de la Federación

0
518

Después de ser denunciado en el 2018 por acoso laboral, el magistrado Jorge “N”, adscrito al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación, afirman víctimas que se mantiene impune y presuntamente cometiendo más actos que atropellan la integridad de los trabajadores de dicha institución.

De acuerdo con los denunciantes, el magistrado no ha recibido ningún tipo de sanción por sus conductas deshonrosas y prepotentes que han sido señaladas en diferentes procesos legales, por lo que los trabajadores siguen sufriendo condiciones laborales hostiles y denigrantes.

Al equipo de redacción de CPS Noticias, llegó una nueva denuncia externa al Tribunal en contra del magistrado por no cumplir debidamente su trabajo como funcionario público del estado. Ya que en el relato del documento se puede leer cómo le es solicitada al magistrado la explicación sobre una sentencia que, desde el punto de vista de la afectada, consideraba arbitraria.

“Yo: Señalándole de nuevo que quería saber el motivo, que se estaba afectando al trabajador[…]

Magistrado: Yo no tengo porque decirle nada, la sentencia ya está dictada y decidida en cesión pública[…] si quiere saber algo pídalo por escrito.

Yo: Le dije que sí lo pediría por escrito, pero que acudía a hablar ya que no estaba clara la sentencia[…]en qué parte estaba la causa.

Magistrado: No tengo porque decirle nada, la sentencia ya está dictada y ya”.

Al no obtener ningún argumento legal, la licenciada insistió por lo que presuntamente el funcionario público procedió a correrla de su oficina, acción que al ser cuestionada empeoró la situación, ya que el magistrado, señala la víctima abusando de su poder llamó a elementos de seguridad para hacer cumplir sus palabras. Así fue descrita la situación y las afectaciones psicológicas de la misma.

“Todo esto lo hacía a gritos, de forma grosera y altanera, hasta parecía que se pararía de su asiento para sacarme a jalones[…] salí muy alterada y sintiéndome humillada por el abuso verbal sufrido por quien debería ser una autoridad respetable”.

Cabe destacar que el magistrado Jorge “N” también fue denunciado por violentar emocional y psicológicamente a las trabajadoras.

Existen quejas por acoso laboral, además en su forma de atender a los abogados litigantes y a las personas que buscan acceder a la justicia lo haga de forma grosera, prepotente e incumpliendo con los requisitos que como servidor público debe tener.

Mónica Urbina