Presencia de un cocodrilo, genera bandera morada en Playa Flamingos de Nayarit

Se advierte a los bañistas sobre la presencia de cocodrilos en zonas turísticas del municipio de Bahía de Banderas
0
986
Presencia de un cocodrilo, genera bandera morada

Presencia de un cocodrilo en playa del municipio de Bahía de Banderas generó la colocación de bandera morada en la playa Flamingos para advertir a los bañistas sobre el riesgo de realizar actividades acuáticas. 

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltando la actividad de reptiles en áreas altamente frecuentadas por visitantes turísticos.

El motivo detrás de esta advertencia es la presencia de un cocodrilo en aguas poco profundas del mar. Para garantizar la seguridad de los visitantes, los Bomberos y Guardavidas de Nayarit, junto con elementos de la Policía Estatal Turística, están llevando a cabo un monitoreo constante de la zona y el recorrido del saurio.

Se hace un llamado a los bañistas para que sigan atentamente las indicaciones emitidas por Protección Ciudadana y eviten adentrarse en el agua en las áreas señaladas.

Presencia de cocodrilo cerca de Lo de Marcos

Además de esta alerta, la dependencia informó sobre la presencia de un cocodrilo acutus en el arroyo cercano a la localidad de Lo de Marcos, en el mismo municipio de Bahía de Banderas. Esta área es considerada hábitat natural para el desarrollo de estos cocodrilos, y se resalta que estos animales regresan por sí mismos a las lagunas y esteros donde habitan.

Es importante destacar que el cocodrilo de río cocodrilo acutus es una especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2001, y su caza o daño constituye un delito de orden federal. El personal de Protección Ciudadana está llevando a cabo un monitoreo constante y vigilancia en el recorrido del cocodrilo para garantizar su seguridad y la de los habitantes de la zona.

¿Qué hacer en caso de observar la presencia de un cocodrilo?

En caso de avistar un cocodrilo, se exhorta a la población a seguir medidas preventivas, tales como alejarse inmediatamente del animal, evitar capturarlo o dañarlo, abstenerse de alimentarlo y mantener a los niños y mascotas alejados de la zona.

Adolfo Torres