Aprehenden a presuntos responsables de secuestro de un extranjero en Loreto

0
249
4 personas fueron detenidas por este delito

El pasado 27 de octubre del año en curso, la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Baja California Sur informó sobre la desaparición de un hombre de nacionalidad extranjera, quien días después fuera localizado sin vida. Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a quienes se presume presuntos responsables del secuestro y la muerte del masculino.

En el reporte de desaparición por parte de las autoridades, destacaron que el hombre se hacía acompañar por dos perros, en su vehículo pick up de la marca Toyota Tundra, mismo que remolcaba una casa rodante.

El hombre, de nacionalidad extranjera, quien en vida llevaba el nombre de Rodney “N”, fue visto por última vez en el área de la playa Juncalito, municipio de Loreto, el pasado 25 de octubre y localizado sin vida días después, en el tramo carretero Loreto – Ciudad Insurgentes, de acuerdo a medios de comunicación locales.

Tras la denuncia de la parte ofendida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo investigaciones de campo, que permitieron dar con la identidad de tres hombres y una mujer, quienes, se presume, están involucrados en los hechos donde perdiera la vida Rodney, por lo que el Juez de Control dictaminó liberar órdenes de aprehensión en contra de los mismos.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, los sujetos detenidos fueron identificados como Esteban “N”, Yishel Carolina “N”, Lisandro “N” y Fernando “N”, a quienes se les imputa el delito de secuestro agravado. Todos fueron asegurados en los municipios de La Paz, Loreto y Comondú, el pasado jueves 10 de noviembre y dejados a disposición de la autoridad judicial.

Conforme con lo establecido el artículo 280 del Código Penal de Baja California Sur, comete el delito de secuestro y será sancionado con prisión de diez a treinta años y multa hasta por trescientos días de salario a quien, por cualquier medio, prive de la libertad a una persona, no obstante, la penalidad aumenta cuando, como resultado del secuestro, se comete violación, lesiones o el homicidio del secuestrado.

Daniela Lara