Prevén aumento en la afluencia de turistas en playas de Cabo San Lucas en verano

0
1110
Afluencia de turistas en playas de Cabo San Lucas.

Con el inicio de las vacaciones escolares y las cálidas temperaturas, se espera un incremento de visitantes a las playas de Los Cabos durante la temporada de verano. Así lo reveló el coordinador del área de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) en Cabo San Lucas, Manuel Cortés Ávila.

Mencionó que han observado un aumento significativo en la recolección de basura en las playas durante los fines de semana, lo que indica un posible incremento en la afluencia de visitantes.

“Es muy común que en estas fechas se presente un incremento considerable en la afluencia a las playas debido a la combinación de la temporada de calor y las vacaciones. Este aumento en la afluencia se refleja en la recolección de basura, aunque no manejamos los números exactos, hemos notado un incremento significativo durante este último fin de semana en nuestro trabajo de recolección”.

Aseguró que el oleaje ha sido tranquilo en general, aunque algunas playas como Las Viudas y Ríos han presentado mayor actividad, manteniendo la bandera roja. Sin embargo, destacó que la mayoría de las playas han tenido banderas amarillas, indicando condiciones favorables para los visitantes.

El coordinador mencionó que hasta el momento no han recibido reportes de picaduras de aguamalas, lo que sugiere que las condiciones del agua son buenas. No obstante, señaló que se deben tener en cuenta los fenómenos meteorológicos que podrían impactar en las condiciones marítimas y destacó la importancia de mantener las playas limpias, haciendo un llamado a los usuarios a depositar la basura en los contenedores.

El funcionario hizo una invitación a los visitantes a contribuir en la conservación de las playas, respetando y cuidando su entorno natural. Destacó la calidad de las playas en Los Cabos y la importancia de mantenerlas en ese nivel.

Jesús Moreno