Llaman a prevenir para evitar la hepatitis en Los Cabos

La hepatitis es una enfermedad viral que afecta el hígado y puede tener graves consecuencias para la salud si no se trata adecuadamente
0
2299

La Dirección Municipal de Salud de Los Cabos hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar el virus de la hepatitis en la comunidad; entre estas medidas se encuentra evitar comer en la calle y procurar la aplicación de la vacuna contra la hepatitis A, acciones fundamentales para proteger la salud pública.

La hepatitis es una enfermedad viral que afecta el hígado y puede tener graves consecuencias para la salud si no se trata adecuadamente, la transmisión del virus puede ocurrir a través del consumo de alimentos contaminados, por ello es importante practicar buenos hábitos de higiene, incluido lavarse las manos con frecuencia.

Los síntomas de la hepatitis pueden variar según el tipo de virus y la fase de la enfermedad, algunos de los síntomas más comunes son: aparición súbita de fiebre, malestar, náuseas, dolor de estómago, orina oscura, coloración amarilla de la piel y la parte blanca del ojo y picazón intensa.

Para finalizar, personal de la Dirección Municipal de Salud exhorta a la población a sumarse a las medidas de prevención fundamentales para controlar la propagación de la hepatitis y proteger la salud de la comunidad en su conjunto. Siguiendo estas recomendaciones, se reduce significativamente el riesgo de infección y mejora la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Los Cabos.

EU