PRI denuncia intromisión del Estado en elecciones de Baja California Sur

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que el gobierno estatal de Baja California Sur, liderado por Morena, está utilizando recursos públicos para beneficiar a sus candidatos
0
410
Rueda de prensa del PRI en BCS

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó una gira en Los Cabos para acercarse a la militancia y a los candidatos con miras a las próximas elecciones del 2 de junio. El dirigente priista reconoció el esfuerzo del partido en conjunto con la coalición para mantenerse en las preferencias, a pesar de que, según él, los gobiernos estatales gobernados por Morena están interfiriendo en las elecciones.

Moreno denunció en rueda de prensa que el gobierno del estado, a través del ejecutivo estatal y el secretario general de gobierno, está supuestamente utilizando recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena. Señaló que los dirigentes nacionales de los partidos PAN, PRD y PRI, que conforman la coalición “Fuerza y Corazón x México”, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la supuesta intromisión del gobierno de Baja California Sur en el proceso electoral.

“Vamos a presentar una denuncia pública como se ha hecho con los dirigentes nacionales. Hablé antes de estar aquí con Marko Cortés, Jesús Zambrano y un servidor. Haremos una denuncia pública por la intromisión del gobierno del estado; específicamente del gobernador y el secretario general de gobierno. Los vamos a denunciar para que no estén metiendo dinero y recursos públicos.

No vamos a permitir que esta bola de corruptos que están metiendo y recursos públicos, porque esta bola de corruptos no les vamos a permitir que se metan a la elección y los vamos a denunciar. En la autoridad electoral que corresponde, como es la Fisel, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales”.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, interpuso esta semana una denuncia contra la candidata de Morena al distrito nueve, Gabriela Montoya Terrazas, por supuesta compra de votos, lo cual se considera un delito electoral.

Hasta el momento, los dirigentes de Morena y de los partidos que conforman las coaliciones no han emitido un comunicado respecto a esta situación. Asimismo, el gobierno estatal no ha emitido una postura sobre los señalamientos del Partido Acción Nacional sobre la supuesta intromisión en el proceso electoral.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasPRI