Primer crucero turístico llega a Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’

Más de 5,400 personas arribaron al puerto guerrerense en este primer crucero turístico que llegó a la ciudad tras el paso de 'Otis'
0
1522
Arribó el primer crucero turístico a Acapulco tras el paso de 'Otis'

Primer crucero turístico llega a Acapulco tras los graves daños causados por el huracán ‘Otis’ a la ciudad el pasado día 25 de octubre de 2023, lo que ayuda en la reactivación económica del puerto turístico a tres meses del paso del ciclón por el lugar.

El majestuoso navío, con bandera de Bahamas y procedente de Manzanillo, atracó a las 7:40 horas, transportando a más de cinco mil 400 personas, de las cuales, tres mil 790 eran turistas, en su mayoría extranjeros.

El secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, resaltó la importancia de esta llegada para la reactivación económica de la ciudad, que se vio severamente afectada tras el paso del huracán ‘Otis’ el pasado 25 de octubre de 2023. Cuevas expresó: 

“Es muy importante lograr la reactivación del segmento de cruceros; la cadena de valor del turismo en el puerto de Acapulco está lista, navieras, tour operadores, guías de turísticas, transportistas y todos los involucrados quieren trabajar y lo estamos logrando con este arribo”

La mayoría de los tres mil 790 pasajeros que arribaron en primer crucero turístico del 2024, descendieron del crucero con recorridos turísticos ya contratados, lo que augura una inyección económica en la región. Además, tanto los turistas como los tripulantes podrán disfrutar de las bellezas y la exquisita gastronomía que ofrece Acapulco.

Autoridades señalaron que se está realizando un operativo especial de seguridad, en el que participan los tres órdenes de gobierno, está diseñado para salvaguardar a los turistas durante sus recorridos, abarcando diferentes zonas del puerto.

La llegada de este primer crucero turístico es muy importante para la recuperación de Acapulco, destacando la determinación de la comunidad turística y empresarial para superar los desafíos causados por el huracán ‘Otis’.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, el huracán ‘Otis’ causó graves destrozos en la ciudad de Acapulco, Guerrero, por lo que se había dificultado la llegada de grandes trasatlánticos a la ciudad, por lo que la llegada del primer crucero turístico es importante para la recuperación económica del puerto.

Adolfo Torres