Protesta del magisterio en BCS afecta tráfico en carretera transpeninsular de nuevo

La base trabajadora de la educación en Baja California Sur bloquea la carretera transpeninsular al norte desde las 6:00 horas, causando serios problemas de tráfico
0
1299
Magisterio bloqueando carretera de La Paz

Desde las 6:00 horas de este lunes 29 de abril, la base trabajadora de la educación en Baja California Sur volvió a tomar medidas de protesta, bloqueando la carretera transpeninsular al norte de manera parcial.

Esta acción ha generado serios inconvenientes para los automovilistas, ya que solo se permite el paso de vehículos cada hora por 15 minutos. Además de permitir el paso a elementos de seguridad y ambulancias. Esta situación ha provocado retrasos significativos en el tráfico y ha generado preocupación entre los viajeros que dependen de esta vía de comunicación en la región.

Al respecto, Manuel Acevedo Arredondo, representante del movimiento expresó su descontento con el gobierno estatal por el incumplimientos en acuerdos laborales como el pago completo de los quinquenios y demanda una respuesta pronta a las exigencias.

“La base trabajadora no está de acuerdo con eso ni en que se pague de esa manera. Habían acordado que un porcentaje se iba a pagar a partir del 1 de mayo, otro porcentaje en enero y el resto sería antes de que el gobierno actual acabe su gestión y nosotros no estamos de acuerdo porque estamos exigiendo un pago que la ley nos avala”.

Cabe mencionar que las autoridades estatales tienen programada negociaciones con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III este 30 de abril para buscar un acuerdo.

“El día de mañana pues se va a abrir la mesa de negociación entre el Gobierno y el SNTE, pero eso no nos garantiza que realmente vayan a llegar a un acuerdo que convenga la base trabajadora, y menos cuando representantes del Movimiento de Trabajadores de la Educación no han sido invitados para que para que participen en esa negociación”.

Los manifestantes estarán bloqueando la carretera transpeninsular al norte hasta las 18:00 horas. Será el 30 de abril que volverán a plantarse en Palacio de Gobierno para conocer la contrapropuesta por parte del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

LLM

Raúl de León