Estudiantes de UABCS presentan proyectos innovadores de negocio en Expo Ideas 2023

0
607
Estudiantes dan a conocer sus ideas de negocio

Con la intención de generar espacios para el desarrollo de negocios y emprendimientos de su alumnado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la edición 2023 de su Expo Ideas, el cual tuvo por sede al Jardín Velazco de la ciudad de La Paz.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la Secretaria General de la institución, Dra. Alba Gámez Vázquez, quien a nombre del rector Dante Salgado González, expresó su entusiasmo por esta iniciativa y destacó el talento exhibido por las y los estudiantes participantes.

Dijo que la idea de este tipo de actividades es estimular el talento de la comunidad universitaria, pero también tender un puente para que la sociedad conozca aquello que se produce al interior de la universidad, razón por la cual celebró que se haya elegido un espacio público para su realización.

En tanto, el Dr. Plácido Cruz Chávez, como jefe del Departamento Académico de Economía, detalló que durante la jornada se expusieron diferentes productos derivados de los emprendimientos de 5 programas educativos, con la participación de 110 estudiantes, tanto de La Paz como de Los Cabos.

Refirió que a través de Expo Ideas, evento que ya tiene 18 ediciones en su haber, el departamento a su cargo refleja el compromiso de la UABCS con la formación integral de sus estudiantes, proporcionándoles plataformas para que puedan desarrollar habilidades empresariales, aprender de la experiencia práctica y fortalecer sus conexiones con la comunidad empresarial.

Durante el evento, las y los alumnos presentaron una variedad de productos elaborados por ellos, a partir de un plan de negocios. Entre ellos destacaron artículos de belleza, bebidas, alimentos, repostería, ropa, suvenires, entre otros.

 

AT

EtiquetasUABCS