Confirman a mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore

La embajada mexicana en Estados Unidos confirmó la desaparición de seis trabajadores, de los cuales algunos son mexicanos
0
755
Puente Baltimore

Luego de que durante la madrugada del pasado martes 26 de marzo, un buque de carga chocó contra un puente de Baltimore llamado Francis Scott Key Bridge, autoridades confirmaron un saldo de seis trabajadores desaparecidos. 

LEER MÁS¡Tragedia en Baltimore! Barco choca contra puente y lo derrumba (VIDEO)

Desafortunadamente, a través de redes sociales, la sección consular de la Embajada de México en Estados Unidos informó la presencia de mexicanos entre los afectados del derrumbe:

“Hay seis trabajadores desaparecidos, incluyendo personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda”, reportaron.

Lo anterior, luego de que de forma preliminar el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala identificó a dos personas con dicha nacionalidad, además de que creían que también había mexicanos, hondureños y salvadoreños:

“Dentro de los seis trabajadores que aún se encuentran desaparecidos, se cree que hay personas de origen mexicano, de Honduras, El Salvador y los dos guatemaltecos. Todos trabajaban para una compañía que confirmó el suceso al Departamento de Tránsito de Maryland”, detallaron.

Autoridades habían suspendido trabajos de rescate por derrumbe en puente de Baltimore

Por otro lado, personal portuario de Baltimore indicó que las tareas de búsqueda y rescate estaban suspendidas, pues inicialmente se creía que habían muerto debido a las condiciones del ambiente:

“Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath en una rueda de prensa sobre las labores en el puente Francis Scott Key.

Sin embargo, el Consulado mexicano señaló que este miércoles 27 de marzo se retomarán dichos trabajos, mismos que incluirán a helicópteros y buceadores.

Ahora, se espera que la inestabilidad derivada de los restos del puente de Baltimore no complique las acciones de rescate de los seis trabajadores desaparecidos.

Dulce Cruz