¿Qué pasa si vendo alcohol en Ley Seca?

La Ley Seca es una acción que se establece para asegurar el orden público en situaciones de emergencias y jornadas electorales. Aquí te explicamos todo lo que debes saber si eres dueño de un comercio que vende bebidas alcohólicas
0
520
Botellas de alcohol

Estamos a escasos días de llevarse a cabo la jornada electoral 2024 a nivel nacional en el que se llevarán las elecciones de cargos públicos en las entidades federativas y a la Presidencia de la República, por lo que a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de las votaciones, se ha definido la implementación de la Ley Seca.

Durante este tiempo, además de los operativos de seguridad en los puntos de votación, personal de la Dirección de Inspección Fiscal de Los Cabos mantendrá vigilancia en aquellos establecimientos de giro comercial que deben de acatar las disposiciones de la Ley Seca relativa a la jornada electoral.

Según la Ley que Regula el Almacena, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el estado de Baja California Sur, señala que establecimientos y locales especificados en dicho ordenamiento tienen prohibida la venta y no permitirán el consumo de bebidas alcohólicas en jornadas electorales o cuando el Ayuntamiento lo dictamine en casos de riesgo, emergencia o por causa de seguridad pública.

En ese sentido, aquel dueño o encargado del establecimiento, cuyo giro sea la venta o consumo de bebidas alcohólicas que venda bebidas de contenido alcohólico en los lugares y días prohibidos como lo establece la ley, será acreedor de una multa 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, una sanción de $21,714 pesos, además de la revocación de la licencia.

Para Los Cabos, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas comenzará a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y permanecerá hasta las 09:00 horas del lunes 3 de junio, según lo declarado en la sesión de Cabildo municipal.

Los únicos lugares que gozarán de la excepción son hoteles, bares, restaurantes y centros nocturnos establecidos en zonas turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo. En cuanto a la zona norte de Los Cabos, solo se permitirá la venta de alcohol en hoteles y restaurantes colindantes a la Zona Federal Marítimo-Terrestre.

 

LLM

Daniela Lara