¿Quién es Diego “Puma” Chávez, jugador de FC Juárez quien murió en accidente?

Durante su andar en la Liga MX, Diego Chávez, marcó 15 anotaciones, basadas en la garra que caracteriza a un "Puma"
0
3057

Cuando probó suerte en sus queridos Tiburones Rojos, a Diego Chávez (Veracruz, 11 de mayo de 1995) le dijeron que debía perfeccionar algunos detalles en su técnica para recibir una oportunidad. Fue entonces que un tío decidió entrenarlo de forma particular, a cambio de que dejara el alma con tal de alcanzar su sueño.

No lo decepcionó. Unas cuantas sesiones después, su tío le puso de apodo “Puma”, porque lo describía como “una fiera dentro del campo”.

Esa fue la principal característica de un chico que luchó por hacerse de un sitio en la Liga MX, además de que probó fortuna en España y Perú, antes de volver a Ciudad Juárez, donde falleció en un accidente automovilístico.

Con potencia física y olfato de gol, Chávez debutó con el Veracruz y aunque le costó hacerse de un lugar, su facilidad para desmarcarse y para jugar como delantero o volante le permitió tener minutos de juego.

Además del Veracruz, jugó para el FC Juárez, Necaxa y el Toluca. En 2020 probó fortuna con el Salamanca en la Segunda División de España, donde jugó 23 partidos y marcó cinco goles.

También tuvo una aventura en el futbol de Perú, con el club Carlos A. Mannucci, para el que jugó 29 encuentros e hizo tres anotaciones, durante 2022.

El año pasado volvió a México con los Bravos del FC Juárez. En el presente Clausura 2024, jugó 174 minutos y comenzó un par de juegos. Durante su andar en la Liga MX, marcó 15 anotaciones, basadas en la garra que caracteriza a un “Puma”.

jb