¿Quién es Renata Zarazúa, la primera mexicana que califica al Abierto de Australia en 24 años?

Renata Zarazúa logró clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia tras derrotar a la jugadora local Destanee Aiava
0
1101
La tenista mexicana Renata Zarazúa

La tenista mexicana Renata Zarazúa logró clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia (AO) tras derrotar a la jugadora local Destanee Aiava.

El encuentro se resolvió en tres sets, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4, consolidando la presencia de Zarazúa en el primer Grand Slam del año.

Con 26 años de edad y ocupando actualmente el puesto 98 en el ranking de la WTA, Zarazúa no solo superó a Aiava, sino que también dejó atrás a otras competidoras como Jaimee Fourlis y Julie Niemeier.

Este logro la convierte en la primera representante mexicana en el torneo desde la participación de Angélica Gavaldón en el año 2000, y la tercera después de Elena Subirats.

¿Quién es Renata Zarazúa?

Renata Zarazúa nació en la Ciudad de México en septiembre de 1997 que ha conquistado importantes logros en el mundo del tenis.

Con una verdadera herencia deportiva, Renata es sobrina del extenista Vicente Zarazúa, quien representó a México en la Copa Davis desde 1964.

A lo largo de su carrera, Zarazúa ha acumulado impresionantes resultados, incluyendo dos títulos individuales y 16 de dobles en el circuito ITF.

En el año 2020, se destacó al llegar a las semifinales en Acapulco, y en agosto de 2021 alcanzó el puesto número 120 en el ranking mundial.

Su debut en un Grand Slam tuvo lugar en Roland Garros en 2020, donde superó la primera ronda al vencer a Elsa Jacquemot, aunque posteriormente fue derrotada por Elina Svitólina.

Uno de los momentos más destacados de su carrera tuvo lugar en diciembre de 2023, cuando logró su primer título en el Abierto de Montevideo al vencer a la francesa Diane Parry.

 

Jimena Baumgarten