Reactivan operativo “Salvar Vidas es Posible” ante alta incidencia de choques en La Paz

Se reactivó el operativo de seguridad “Salvar Vidas es Posible” para combatir la alta incidencia de choques automovilísticos en La Paz
0
1256
Vehículo chocado

La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, reconoció que diciembre es históricamente el mes con mayor incidencia de choques automovilísticos en la capital de Baja California Sur.

Además, reveló que con el objetivo de inhibir los siniestros y evitar pérdidas humanas durante las colisiones que se siguen registrando frecuentemente durante la época decembrina, se desplegó un nuevo operativo de prevención “Salvar Vidas es Posible” para reforzar el programa de prevención “Guadalupe-Reyes 2023”.

Tres choques dejan lesionados leves La Paz

La estrategia, que ya se había implementado en el periodo de Semana Santa, es relanzada con mejoras en las medidas de precaución para concientizar a la ciudadanía y alertar a los agentes de seguridad pública para atender un incidente de tránsito a la brevedad en cada sector de la ciudad.

“Actualmente nosotros hacemos operativos de salvar vidas, es posible enfocados a las pruebas de alcoholemia, y este mes, históricamente es de gran incidencia en el tema de siniestros viales, ¿Que buscamos? Prevenir. Prevenir que deriven en una consecuencia grave, en un herido grave, en alguna muerte, eso es lo que no queremos”.

Además de esto, se está impulsando la campaña “Abrázate a la Vida”, que tiene como intención lograr que todos los conductores y acompañantes tengan su cinturón puesto en sus traslados terrestres.

La titular de la Policía Municipal agregó que el pasado fin de semana el personal de la Unidad de Educación Vial y agentes de las distintas comandancias de peritaje se coordinaron para montar filtros de seguridad a lo largo del malecón, con el objetivo de detectar personas conduciendo en estado inconveniente y preservar la integridad de los automovilistas y sus familias desde el área turística hasta las zonas de playa de La Paz.

LM

Imberth Rondero