Realizan conservatorio “Voces de la Dignidad” en Los Cabos

0
5241
Realizan conservatorio

En la Casa de la Cultura “Alfredo Green González”, en San José del Cabo, este miércoles 24 de enero autoridades del Gobierno de Los Cabos desarrollaron el conversatorio “Voces de la Dignidad” en Memoria de las Víctimas del Holocausto, acto que contó con la participación de estudiantes del colegio GAP, escuela secundaria Tte. José Antonio Mijares y de la Universidad Mundial.

Al asistir en representación del alcalde Oscar Leggs Castro, la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de la XIV Administración, Claudia Milagros Armenta López, ofreció un mensaje en el que declaró que si bien el Holocausto rememora uno de los capítulos más oscuros de la historia tras el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante la 2da Guerra Mundial, la conmemoración de esta fecha también es para reflexionar sobre dignidad y el derecho elemental a la igualdad ante cualquier circunstancia.

“Como sociedad es esencial redoblar los esfuerzos para conmemorar este acontecimiento que marcó un precedente en el surgimiento de la declaración universal de los derechos humanos, impulsado por la necesidad urgente de prevenir para siempre semejante tragedia, solo la justicia y el respeto a la dignidad e igualdad pueden garantizar una paz duradera”, expresó la servidora pública.

Cabe destacar que el conversatorio “Voces de la Dignidad” tuvo como invitados especiales a integrantes de la comunidad judía en el municipio, quienes compartieron su sabiduría y respondieron preguntas realizadas por alumnas y alumnos asistentes, además de que recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Para finalizar, se resalta que cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, por lo que la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), la Dirección Municipal de Turismo y el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), estarán realizando diferentes actividades alusivas a la fecha en mención. El calendario de estas actividades puede consultarse en la página de Facebook Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos e Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos.