Realizan encuesta para decidir el futuro de la ruta de transporte de El Centenario

La agrupación Autotransportes Sub-Urbanos Pioneros de El Centenario está recabando datos para decidir el futuro de la ruta de transporte público en el municipio de La Paz
0
1162
Transporte público ruta El Centenario

La agrupación Autotransportes Sub-Urbanos Pioneros de El Centenario lanzó una encuesta a los usuarios de transporte público para decidir el futuro de la ruta que conecta el ejido con la ciudad de La Paz. A través de redes sociales, compartieron un formulario que les permitirá recabar datos y conocer cuáles son las preferencias y necesidades de los habitantes de la zona.

Hace cuatro meses, tras el paso del huracán Norma, se modificó la ruta de transporte público de El Centenario debido a que algunas calles del ejido quedaron intransitables. Durante algún tiempo, los camiones únicamente transitaron por la carretera transpeninsular.

A partir del miércoles 8 de noviembre se retomó el servicio dentro de las colonias en El Centenario y Chametla, con la parroquia Asunción de María como punto de partida de la ruta. Sin embargo, el recorrido de los camiones siguió siendo distinto al que se tenía antes del huracán.

Esta situación molestó a gran parte de los usuarios, quienes a inicios de febrero reunieron firmas para pedir que se retome la ruta original. El oficio de solicitud fue entregado al director de Movilidad y Transporte de La Paz, Édgar Sánchez Trasviña. En él, también piden que por las mañanas se aumente la frecuencia de las rutas debido a la saturación de los camiones.

A raíz de estas exigencias la agrupación Autotransportes Sub-Urbanos Pioneros de El Centenario decidió realizar una encuesta para conocer la opinión de los usuarios y reestructurar la ruta. En la publicación de redes sociales, compartieron el siguiente mensaje:

“Atendiendo las inconformidades por parte de usuarios del transporte público de la Colonia El Centenario y Chametla se realiza la siguiente encuesta con la formalidad de recabar datos y tomar una decisión que favorezca a los usuarios. Se puede presentar una identificación oficial o credencial de estudiante para realizar la encuesta o en su caso responder de manera privada su opinión. Link de la encuesta:

https://forms.gle/Zu4mY1s4m3tx8QnW6. Es importante atender este tema en la brevedad de lo que sea posible por tanto pedimos su apoyo contestando la encuesta con veracidad”.

En la encuesta, se les pregunta a los usuarios cuántas cuadras camina al punto más cercano de la ruta del transporte público, cuánto tiempo espera a que pase la unidad y si estarían de acuerdo en que la tarifa aumente a 14 pesos.

Cabe señalar que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte de La Paz respecto a las peticiones de los usuarios, por lo que estos siguen a la espera del posicionamiento de las autoridades.

GC

Andrea Villarreal