Para evitar que se las roben, reemplazarán 55 mil medidores de agua en Cabo San Lucas

0
1383
Medidores de agua

En una entrevista, el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, director de Agua Potable en Los Cabos, afirmó que en febrero se iniciará el plan para reemplazar la micro medición de aproximadamente 55 mil tomas de agua en la delegación de Cabo San Lucas, área del municipio de Los Cabos con mayor problema de robo de medidores de cobre. En el pasado se instalaban medidores de bronce y cobre para aquellos que solicitaban el servicio de agua potable en sus hogares. Sin embargo, al ser un material valioso en el negocio de reciclaje de metales, esto incentivaba a algunas personas a cometer robos.

Esta situación no solo afectaba la medición precisa del consumo de agua potable, sino que también generaba retrasos en el área comercial. En relación con esto, Rodríguez Piña anunció que en los próximos días se llevará a cabo el cambio de dichos medidores en diversos sectores de Cabo San Lucas.

“Los últimos reportes que tuvimos de robo de medidores fue en la delegación de Cabo San Lucas, en fraccionamientos muy marcados donde todavía existía micro medición de bronce, en este caso, que es lo que propiciaba las condiciones a las personas amantes de lo ajeno a retirarlos y retirarlos para venderlos al kilo. En ese entendido, como organismo tenemos una muy buena noticia para esta zona en particular: dentro de la mejora integral de gestión, lo que permitirá en este caso la sustitución de toda la micro medición de los sectores de servicio que se tienen en Cabo San Lucas”, expresó el Ing. Ismael Rodríguez Piña, director municipal de Agua Potable Los Cabos.

Según el titular de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS Los Cabos), el proyecto implica la sustitución de más de 55 mil tomas de agua en varios sectores de Cabo San Lucas, incorporando micro medición completamente nueva. Estos trabajos serán llevados a cabo en colaboración entre el Organismo de Agua Potable y la empresa “Aqualia“, la cual está ejecutando las labores mediante la licitación internacional que ganó. Se tiene previsto que a principios de febrero comience la sustitución de las primeras 1,000 tomas en el fraccionamiento Miramar de Cabo San Lucas.

GC

Daniela Lara
EtiquetasAgua potable