Regidor de Los Cabos señala actos deshonestos en la administración

La transparencia en la gestión del gobierno local no puede ser efectiva si existen múltiples irregularidades que necesitan ser abordadas.
0
1713
Regidor de Los Cabos

En la vigésimo primera sesión pública del cabildo de Los Cabos, el séptimo regidor José Catarino Flores Castro hizo un pronunciamiento respecto a los actos de desalojo ocurridos los días 31 de mayo y 1 de junio en la delegación de Cabo San Lucas. Según el regidor, los elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos llevaron a cabo acciones amenazantes y violentas al retirar a un grupo de tianguistas.

En las próximas sesiones de cabildo, el séptimo regidor tiene previsto revelar detalles sobre lo que llamó actos deshonestos que se han llevado a cabo durante la décimo cuarta administración de Los Cabos.

 “Muy pronto y en próximas sesiones vamos estar presentando evidencia del saqueo y del robo que se está cometiendo en esta administración y lo voy a decir con nombres y con evidencias en la mano, porque ya basta que se quiera pretender engañar al pueblo y que se están atropellando los derechos humanos y libertades de las personas”.

Después de la sesión del cabildo, el séptimo regidor José Catarino Flores Castro confirmó en una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de México las declaraciones realizadas por los ediles de Los Cabos. En la entrevista, el regidor dijo que no se puede seguir afirmando que todo está bien dentro del municipio cuando existen actos deshonestos. El regidor subrayó la necesidad de transparencia y rendición de cuentas para garantizar la confianza de la comunidad en sus líderes y en el gobierno local.

 “No se puede decir que todo está bien, cuando tenemos un gobierno que está atropellando los derechos de la gente, sobre todo los derechos humanos que se deben de respetar en el ámbito de la competencia, no podemos decirnos un gobierno con sentido humano, cuando tratamos con la ley del garrote a la gente, eso no podemos decirlo”.

El regidor José Catarino Flores enfatizó que su intención no es atacar a sus colegas ediles, sino dirigir los señalamientos hacia el titular de la décimo cuarta administración de Los Cabos, el edil Oscar Leggs Casto. Según las declaraciones del regidor, es necesario señalar al líder del gobierno local, ya que considera que la transparencia en la gestión no puede ser efectiva cuando hay numerosas irregularidades presentes.

Daniel Gudiño
EtiquetasRegidores