Modifican Reglamento para el Proceso de Entrega-Recepción en Los Cabos

El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, explicó que las modificaciones aprobadas el día de hoy, son para procurar que todo sea trasparente con relación al proceso de transición
0
560

En el ánimo de transparentar el debido proceso de transición en la Administración Pública Municipal, el H. Cabildo autorizó por mayoría la modificación a los artículos 3, 8, 9, 10, 12, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24 y 25, así como la adición del artículo 25 bis del Reglamento para el Proceso de Entrega-Recepción para los Servidores Públicos de Los Cabos.

Por lo anterior, la presidenta de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Sarahi Ramos Murillo, informó que tras el estudio y análisis, la propuesta presentada es viable de modificaciones y adiciones para lograr que cada organismo descentralizado como los institutos municipales, cuenten con el marco regulatorio que les indique los procesos para la entrega-recepción, tanto de sus cargos como titulares de éstos, como en la conclusión de los propios cargos conferidos al finalizar la Administración Pública Municipal para los cuales fueron designados.

Al respecto, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, explicó que las modificaciones aprobadas el día de hoy, son para procurar que todo sea trasparente con relación al proceso de transición:

“Esperamos que todo se lleve de la mejor manera posible sin ocultar nada y eso es lo que estamos viendo, que se garantice una entrega acorde a lo que marcan los reglamentos”, precisó.

De igual forma, el presidente municipal destacó la cordialidad en su primer encuentro con el candidato electo para ocupar la presidencia municipal en el periodo 2024-2027 del Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agundez Gómez, con quien estuvo reunido en su despacho para tratar temas inherentes al estado que guarda la Administración Pública Municipal.

“Fue un encuentro casual para acordar como será la recepción del Ayuntamiento. Por nuestra parte estamos seguros que estaremos entregando en tiempo y forma, además de regirnos por las leyes y reglamentos vigentes en la materia, para ello, las áreas correspondientes habrán de informar de manera oportuna para solventar todas las observaciones”, agregó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Finalmente, fueron aprobadas las actas 85, 86 y 87 correspondientes a la trigésima segunda sesión ordinaria, así como quincuagésima y quincuagésima primera sesión extraordinaria del Honorable Cabildo de Los Cabos.

EU