En febrero regresa la temporada 2024 de Fútbol Flag en BCS

Este próximo mes de febrero comenzará una temporada de Fútbol Flag en la entidad y los más de 10 equipos nuevamente volverán a tener su actividad en La Paz y Los Cabos
0
2087

A mediados del mes de febrero comenzará una temporada más de la liga local de Fútbol Flag en Baja California Sur donde participan más de 10 equipos entre los que destacan los campeones Raiders junto a Sharks, Black Hawks, Huracanes, Huskies, Berrendas, Raven, Jefes, Vaqueras, Patriotas, Black Mamba, Olimpias, Zorras, Pumas, Bucaneros, entro otros.

Al respecto, Greta Rubio Núñez, jugadora de Vaqueras en la categoría libre, habló de la experiencia que es participar en el campeonato sudcaliforniano de ese deporte, así como también los objetivos que tiene el equipo colectivamente.

“Llevo ocho años e inicié por mis hijos y decidí incursionar en este deporte al verlos jugar, lo más destacado de participar es que es muy familiar, creas una gran disciplina, se unen muchos ámbitos y haces muchas compañeras, entrenamos tan seguido que se vuelve una unión entre coach y jugadores”.

Al ser el torneo con mayor antigüedad y jerarquía en La Paz, Rubio Núñez aseguró que algo que caracteriza al club y al circuito es la cercanía que existe entre las compañeras, ya que dijo que la rivalidad no existe dentro o fuera del campo de juego.

“Esto es de mucha disciplina para todos, te motiva bastante el practicar y la competencia interna que se genera, al final es una convivencia y nos apoyamos, hay niñas nuevas y como somos un grupo muy grande entre todas las jugadoras, nos pide el coach apoyo para las niñas nuevas”.

El año pasado, se dio la noticia de que este deporte sería considerado por el Comité Olímpico para incluirlo a la máxima justa internacional a partir de Los Ángeles 2028, hecho que emociona a las jugadoras y les da la oportunidad de pelear un boleto a esa competencia.

“En julio de 2022 se dio la unión de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) con IFAF (Federación Internacional de Fútbol Americano) y para el 2028 este deporte que va a creciendo pueda ser considerado dentro de los Juegos Olímpicos, lo cual fue una noticia que nos llenó de alegría y genera mucha competencia por poder llegar algún día conseguir ese sueño en el deporte que tanto te apasiona”.

Próximamente, la Liga de Fútbol Flag en Baja California Sur, dará a conocer oficialmente el calendario del campeonato en 2024, el cual tendrá partidos los fines de semana que se jugarán de manera simultánea en La Paz y Los Cabos, en los distintos escenarios destinados a ese deporte.

EU

Enrique Elorza