Regularán actividades económicas para mejorar la imagen turística de Los Cabos

Buscan regular diversas actividades como el ambulantaje, las carpas de masajes y la proliferación de farmacias. Se están realizando operativos para identificar negocios que operen de manera irregular
0
943
Comercio informal de Cabos

En la última reunión de la mesa de seguridad en Los Cabos, se abordó la regulación de actividades económicas en el destino turístico, incluyendo el ambulantaje, las carpas de masaje y el aumento de farmacias en zonas turísticas. Miguel Ángel Sedeño Alba, titular de la Dirección Municipal de Ingresos, destacó la colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para regular y verificar el cumplimiento de disposiciones y reglamentos por parte de los comerciantes.

“Estuvimos viendo situaciones que se llevan a cabo en la playa de El Médano y todas las playas del municipio con los vendedores ambulantes, con unas sombrillas y situaciones que se aquejas en el centro, más en la zona turística de la ciudad tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo referente a puestos de masajes y farmacias que se están abriendo todos los días ya un número importante de farmacias. No hay una ley que regule esta actividad, pero vamos a trabajar en conjunto con las demás áreas para ver quién está armonizado o quien lleva de buena manera esta actividad y quién hace mal uso de la misma”, expresó Miguel Ángel Sedeño Alba, director municipal de Ingresos.

Entérate: Contemplan implementación de herramientas digitales para el reordenamiento del comercio ambulante

Es importante destacar que, en los últimos meses, autoridades navales en colaboración con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) han llevado a cabo operativos en el municipio. Su objetivo es identificar farmacias que estén comercializando de manera irregular una variedad de fármacos, tanto de prescripción como no controlados.

Sin embargo, Sedeño Alba aclaró que la principal preocupación radica en la proliferación de un gran número de estos establecimientos farmacéuticos. Esto genera inquietud sobre la imagen que podría adquirir el destino turístico de Los Cabos. Para ilustrar este punto, hizo una comparación con Tijuana, ubicada en el estado de Baja California, donde existe una gran cantidad de farmacias establecidas en la ciudad fronteriza.

EU

Daniela Lara