Rehabilitación de calles tras las lluvias en progreso

0
1015
Servicios Públicos rehabilitando calles de Los Cabos

Leonel Leyva Luna, titular de la Dirección de Servicios Públicos en el municipio de Los Cabos, compartió información relevante sobre la rehabilitación de las vías principales después de las lluvias registradas en la zona. En una primera etapa, se procede a la reapertura de las vialidades para permitir el tránsito vehicular. Sin embargo, el proceso completo de rehabilitación incluye además el saneamiento y reparación de las mismas, un aspecto que aún está pendiente de ejecución.

“La temporada de lluvias no ha terminado, probablemente nos siga cayendo más agua y por lo tanto la instrucción del presidente es atender y resolver abriendo vialidades para que se puedan transitar, si bien es cierto no las terminamos al 100% porque traemos el tema de que muchas se afectan, abrimos la vialidad para que pasen, pero días después retomaremos el saneamiento con relleno de tierra y poderlas conformar completamente”.

De acuerdo con el plan de trabajo elaborado por la Dirección de Servicios Públicos, se lleva a cabo un análisis de las afectaciones antes, durante y después de las lluvias. Esto se realiza como un primer paso para identificar las áreas que requieren rehabilitación en las principales vías de acceso. Además, se trabaja en conjunto con la dependencia para identificar posibles puntos de afectación en el transporte público.

Leyva Luna también compartió información sobre los lugares donde se ha comenzado a trabajar en la rehabilitación y limpieza de las vialidades, señalando que la mayoría de las colonias afectadas se encuentran en la cabecera municipal de San José del Cabo.

“Estamos trabajando, ahorita traemos el plan de trabajo del día a día, lo estamos sacando, estamos trabajando en boulevard Forjadores, Chanez Chávez, estamos en Rosarito a la altura del COBACH, de igual forma estamos trabajando en el boulevard Centenario, en la colonia la Ballena y la recolección de basura continúa diariamente como traemos ya el plan trazado”.

Leyva Luna hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen los reportes correspondientes en caso de cualquier afectación en sus colonias. Los reportes pueden ser presentados a través de la página oficial de la Dirección de Servicios Públicos en Facebook o mediante el número de teléfono 624 123 4605. Estos reportes serán atendidos y seguidos de cerca para llevar a cabo las acciones necesarias, como el desazolve y la rehabilitación de las calles afectadas.

Daniel Gudiño