Remodelarán la zona de juegos del Parque Revolución

0
399

Después de una serie de denuncias que pedían la reparación y mantenimiento de la zona de juegos del Parque Revolución, se consultó sobre esta situación a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz, responsable de la limpieza, poda de árboles, cambios de luminarias y remodelación de la infraestructura de los juegos en los 172 parques que hay en la ciudad.

El Parque Revolución es uno de los que su área infantil será removida para colocar nuevas instalaciones. Héctor Sánchez, director de la institución municipal, comentó que habían acordonado anteriormente unas 4 o 5 veces los juegos para que no los utilizaran las familias.

“La gente que va es responsable, pero sí nos han quitado los señalamientos, me imagino que es alguien ajena al parque, alguien que hace la maldad, algún indigente que estuvo viviendo ahí un tiempo […] Ya teníamos más tiempo que la habíamos estado poniendo, pero hace unos quince días ya se había planeado el movimiento y ya conseguimos cómo hacerlo”.

Héctor Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales, hablando frente a una computadora y un micrófono

Foto: Jaime Astorga

 

El cambio de los toboganes rotos se realizará por partes y se sustituirán por unos que fueron donados, mientras es colocado el resto de los juegos.  El director de Servicios Públicos de La Paz aseguró que el Parque Revolución tendrá sus nuevos toboganes y resbaladillas antes de abril.

“Ocupamos maquinaria, precisamente para llevárnoslo, para tenerlos, no rehabilitar, sino resguardarlos e instalar unos nuevos […] Este mes de marzo tenemos que hacer esos movimientos entre el retiro y la reinstalación”.

Una de las dudas que surgieron respecto a la remodelación fue sobre la calidad del material, es decir, si se tiene contemplado que sean más resistentes debido a que serán utilizadas diariamente y si se ha pensado en que los lapsos de tiempo para su mantenimiento no sea tan largo, ya que esto perjudica más el estado de las áreas de esparcimiento infantil.

“Viendo la experiencia de administraciones anteriores, hemos buscado modulares y heavy dure, o sea, materiales más resistentes […] Es importante buscar los mejores juegos porque eso nos va a redituar menos gastos en un futuro”.

Esperemos que a estas instalaciones se les dé más atención, y que no volteen a verlos solo cuando ya es un riesgo para los niños que juegan ahí.

Mónica Urbina