Remolcan embarcación “Mariano Pérez” a Mazatlán Sinaloa

Guillermina de la Toba Navarro
San José del Cabo.- Vuelve a las profundidades del mar, el barco camaronero “Mariano Pérez ”, que encallara el pasado 6 de septiembre por efectos del huracán “Newton” en Cabo Pulmo, esta vez lo hizo sin sus cinco tripulantes quienes fueron abandonados a su suerte y el mar les arrebatara la vida.
Después de 33 días de labores con la ayuda de maquinaria pesada, cables de acero, herramientas y poco más de 15 personas, se logró enderezar la embarcación.
“El barco que fuera golpeado y arrastrado por las olas por más de tres kilómetros, tenía la caseta aplastada, todo al interior de la cabina sólo quedaron láminas”, comentó Chainel Hernández de rescate marítimo de Mazatlán.
Del tripulante que se creía estaría al interior del barco no se encontró. “Se hizo una búsqueda exhaustiva al interior, sin embargo el cuerpo no estaba en la embarcación”.
Una vez que el bote fuera arrastrado fuera de la reserva de Cabo Pulmo, atado de dos embarcaciones se llevó a Mazatlán, para su reparación.
Elementos de la Secretaría de Marina que resguardaban el lugar, se han retirado del sitio; trabajadores de la empresa de rescate marítimo de Mazatlán, limpiaron la playa de llantas y demás objetos que fueron utilizados para la labor en la embarcación.