Reo se fuga de hospital en Fresnillo, Zacatecas

La Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que un grupo armado liberó a interno atención médica, por lo que se sabe que el reo se fugó
0
232
Reo se fuga de hospital en Fresnillo, Zacatecas

Reo se fugó de un hospital cuando acudió a recibir atención médica, esto luego de que un comando armado ingresó este martes con armas de grueso calibre al nosocomio privado Real de Minas, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, para rescatar a una Persona Privada de la Libertad (PPL) que se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la mencionada demarcación.

El incidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas, cuando el interno, trasladado para recibir atención médica, pero fue liberado por al menos dos personas, quienes ingresaron para rescatarlo.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó sobre el despliegue de un operativo especial para localizar al reo evadido y a los responsables del rescate:

“Toda vez que se reportó la posible evasión de una Persona Privada de la Libertad, que presumiblemente se encontraba hospitalizada”, se lee en el comunicado oficial.

Según los primeros reportes, el interno había sido trasladado desde el penal municipal al nosocomio para ser atendido por especialistas médicos. Sin embargo, sujetos armados ingresaron a la clínica y se llevaron al reo, logrando su escape.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y oficiales de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para entrevistarse con el personal médico y recolectar información para la carpeta de investigación correspondiente. Además, implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del interno y de los responsables del rescate.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la persona rescatada ni los delitos por los cuales fue condenado, luego de que el reo se fugó. Las autoridades continúan con la investigación y el operativo de búsqueda para recapturar al interno y detener a los involucrados en el rescate.

 

 

Adolfo Torres
EtiquetasFugaZacatecas