Reporta CANIRAC La Paz un aumento del 20% en las ventas por temporada navideña

Los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados esperan mantener la tendencia al alza en esta temporada navideña
0
3348
Restaurantes con altas ventas

Diciembre es un mes en el que aumenta la actividad comercial debido al pago de aguinaldos y los festejos navideños y de fin de año. El sector restaurantero no es la excepción, y durante la primera mitad del mes los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados ya registraron un incremento de alrededor del 20% en sus ventas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) La Paz, David Gracia Hinojosa, durante la primera mitad del mes un mayor número de comensales acudieron a los restaurantes. Se espera que esta tendencia al alza se mantenga durante las siguientes dos semanas.

“Iniciamos este diciembre con un aumento entre el 15 y 20% en comparación con el resto del año. Creo que es un poco temprano para hablar de cifras concretas, pero sí esperamos mantener un aumento del 20% en las ventas a nivel general. Habrá restaurantes que tengan más y restaurantes que tengan menos, pero para todo el sector un aumento del 20% durante esta temporada”, declaró.

El empresario destacó que la derrama económica de esta temporada permea en los diversos tipos de restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida. Esto, además, permite que cada comercio cumpla con sus compromisos patronales de fin de año.

“Lo más interesante de esta temporada es que existen diferentes tipos de actividades que van a beneficiar a todo tipo de restaurantes. No solamente se van a ver beneficiados aquellos que cuentan con salones o banquetes, sino también los que prestan el servicio a domicilio, los que prestan el servicio en palapas en cenas, que llevan el alimento, llevan sus barras, llevan sus platillos al lugar del evento, pero también todos los que están, por ejemplo, en la zona centro, por todas las personas que bajan a hacer las compras de Navidad y todas las personas que van a plazas comerciales”, expresó.

Por último, mencionó que tanto en los servicios de comedor como en los de banquete, muchos negocios tienen sus reservaciones casi llenas. Cabe señalar que, además de los restaurantes establecidos, muchas personas aprovechan estas fechas para ofrecer cenas navideñas.

EU

Andrea Villarreal