Reportan a presunto ladrón en zona centro de Cabo San Lucas

Se solicita el apoyo de la población para su localización, al presumirse que ha realizado diversos atracos en casas y negocios de la delegación sanluqueña
0
2872
Presunto ladrón

Una ciudadana residente de Cabo San Lucas exhibió fotos del presunto ladrón que irrumpió en su domicilio. Según la parte afectada, esta persona está identificada por haber cometido robo en negocios y hogares de la zona centro de la delegación sanluqueña.

Los hechos expuestos ocurrieron el pasado jueves 25 de enero en el interior de un inmueble de la colonia centro de la delegación de Cabo San Lucas. Las cámaras de seguridad captaron a un sujeto con el rostro cubierto, aparentemente en busca de objetos de valor. Aunque la víctima no brindó más información sobre lo ocurrido, indicó que ya se notificó a las autoridades, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para su localización y posterior detención.

Es importante señalar que el delito de robo a casa habitación mostró una disminución del 66.3% durante el 2023 en el municipio de Los Cabos, mientras que el robo a negocio se mantuvo al pasar de 287 casos en 2022 a 285 para el año 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, se recomienda a la población a extremar precauciones sobre las vialidades y con sus bienes, por lo que, en caso de ser víctima de un delito, se insta a interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Daniela Lara