Te contamos los requisitos y cómo solicitar una ‘Beca Bienestar para las Familias’

La beca se dirige a familiares de aquellos estudiantes de escuelas susceptibles y ubicadas en zonas prioritarias del país.
0
1459
Beca Bienestar para las Familias: Requisitos y cómo solicitarla

El Gobierno de México cuenta con diferentes apoyos dirigidos a niñas y niños que quieran continuar con sus estudios, tal es el caso de la ‘Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias’, que beneficia a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

La beca se dirige a familiares de aquellos estudiantes de escuelas susceptibles y ubicadas en zonas prioritarias del país, con el objetivo de brindar mayores oportunidades para ellos.

Si estás interesado en solicitar una Beca Bienestar para las Familias, te contamos cuáles son los requisitos para aplicar y cómo funciona. 

Requisitos de la Beca Benito Juárez

Esta beca otorga a los beneficiados un apoyo económico de 1750 pesos durante los cinco biemestres correspondientes al ciclo escolar, obteniendo un monto total de 8750 pesos mexicanos. 

Dentro de lo solicitado para aplicar por esta beca se encuentra: estar en una familia donde haya uno o más hijos que estudien en escuelas públicas de nivel básico, pues el apoyo se brinda por familia, no por estudiante.

Estar inscrito en una escuela catalogada como prioritaria, no ser beneficiario de otra beca federal y ser una familia con ingresos económicos bajos, son otros de los requisitos solicitados para poder aplicar a la Beca Benito Juárez. 

Cómo se solicita una Beca Bienestar para las familias

Luego de identificar a las familias que necesiten incorporarse al programa, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), realiza diferentes estudios en escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

Los interesados en conocer si la escuela de sus hijos se cataloga como prioritaria pueden consultar el listado de la CNBBBJ o acercarse a las autoridades académicas para realizar el proceso.

Por su parte, la convocatoria y registro para obtener la Beca Benito Juárez para educación básica suele publicarse en el mes de septiembre, en el sitio web oficial de la Coordinación: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

@becas.top Consulta a traves del 🔍 buscador de escuelas si el plantel de tus hijos es ✅ prioritario o ⚠️ susceptible de atención para recibir la beca Benito Juarez de nivel basico 🤓 #becastop #becas #becasbenitojuarez #mibecabenito #mibecabenitojuárez #becabienestar #becabienestarparalasfamilias #becasmexico #becasnivelbasico ♬ Educational(258830) – TimTaj

Dulce Cruz