Rescatan 128 huevos de tortuga desovados en malecón de La Paz

0
855
Elementos de seguridad y Profeco resguardando huevos de tortuga

Una tortuga golfina anidó en las inmediaciones del monumento al pescador, ubicado en las calles Álvaro Obregón y Colegio Militar, sobre el corredor turístico del malecón de La Paz.

Algunas personas que realizaban actividades recreativas en el área observaron las labores de desove de la tortuga para luego reportar los hechos a las autoridades ambientales. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y elementos de la Secretaría de Marina acudieron al muelle turístico para acordonar el espacio de intervención.

Huevos de tortugas resguardados

Cada uno de los huevos fue extraído del nido para ser colocados en un recipiente de plástico y quedar bajo resguardo de los representantes de PROFEPA. La tortuga fue reubicada a otro espacio de la playa por su seguridad, debido al constante flujo de ciudadanos y turistas que recorren el andador turístico.

En total, se resguardaron 128 huevos que se mantendrán bajo inspección y monitoreo de la institución federal hasta su nacimiento, para luego ser liberadas en el mar para su natural desarrollo, tal como lo estipulan los protocolos oficiales regidos por las leyes ambientales y de cuidado a la vida marina de Baja California Sur.

Imberth Rondero