Rescatan a persona intoxicada por humo durante incendio de vivienda en Comondú

0
1822
Personas y bomberos en un domicilio de Ciudad Constitución

La madrugada del 8 de noviembre se registró el incendio de una vivienda ubicada en las calles Antonio Vargas y Esgrima de la colonia Vargas, de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú. Un habitante del domicilio en llamas quedó atrapado dentro de una de las recámaras luego de que las llamas cubrieron todas las salidas del hogar.

Derivado del reporte de emergencia realizado por los vecinos, el cuerpo de bomberos de Comondú, personal de protección civil, agentes de la policía municipal y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se desplegaron alrededor de la propiedad afectada para rescatar a la persona en peligro de resultar herida por la conflagración.

Vivienda incendiada en Comondú

Los bomberos abrieron la puerta exterior para ingresar al espacio habitacional y extraer a la víctima para ser llevada a la vía pública donde la esperaba una unidad paramédica del grupo de rescate y emergencias GERCO. De acuerdo con el diagnóstico prehospitalario, la persona sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo, sin embargo, fue declarada como fuera de peligro.

Tras las labores de extinción en el área de la sala y cocina, los apagafuegos resguardaron un cilindro de gas que fue el que provocó el siniestro. Una fuga del artefacto derivó en que la lumbre se hiciera presente en el espacio del hogar para salirse de control. La mina de gas fue rociada por una manguera de agua para ser puesta a disposición de los bomberos luego de la confirmación del origen del incendio.

Bombero sofocando incendio en Comondú

La persona rescatada del fuego fue llevada en ambulancia al hospital general de Ciudad Constitución para la valoración de su estado de salud. Las autoridades de seguridad desactivaron el perímetro de prevención y recomendaron a varios colonos curiosos que salieron de sus hogares para observar las acciones de salvamento de volver a sus casas para descansar, después de que el incendio fue controlado.

Bomberos apagando incendio en Comondú

GC

Imberth Rondero
EtiquetasComondú