Anuncian campaña de restauración y limpieza en calles de Los Cabos

En su transmisión en redes sociales, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, informó sobre el inicio de una campaña integral para rehabilitar y limpiar las vías del municipio
0
1322
Arena amontonada en la orilla de la carretera transpeninsular

Después de la influencia de varios fenómenos meteorológicos, el municipio de Los Cabos ha experimentado problemas en sus principales vías y calles. San José del Cabo es la localidad que ha sufrido los mayores daños, especialmente en sus colonias y calles de terracería. En este contexto, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, anunció esta mañana a través de su habitual transmisión en redes sociales la puesta en marcha de un plan intensivo para la restauración y limpieza de las vías.

Calle fuertemente afectada tras lluvias

“A partir del próximo lunes, prácticamente ya con la maquinaria necesaria, ya se hizo el estudio en todo el municipio y se decidió iniciar una intensa jornada de limpieza en todo el municipio, intensa en el arreglo de calles, ya se revisó que no va a llover, es por eso por lo que vamos a iniciar ya el programa intenso de arreglo de calles”.

Entre las colonias más afectadas por las recientes temporadas de lluvias en el municipio de Los Cabos destaca la colonia Vista Hermosa. En particular, el circuito Patos se encuentra en una situación crítica, con un problema de salud pública evidente debido a la acumulación de aguas residuales y al colapso de las calles. Además, las colonias Santa Rosa y El Zacatal han experimentado una acumulación significativa de arena en sus vías, lo que ha dificultado la movilidad en estas áreas.

Pedazo de cemento de vialidad partido y lleno de agua

Según Leggs Castro, la dirección de Servicios Públicos llevará a cabo una intensiva campaña de limpieza durante 15 días, empleando maquinaria pesada para restaurar las zonas afectadas. Además, señaló que, aunque los trabajos ya han comenzado, los resultados de esta iniciativa serán visibles para la ciudadanía a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

“El lunes se empieza ya el trabajo fuerte acá en San José del Cabo, se va a empezar en Vista Hermosa, Puerto Nuevo en todas esas entradas y sobre todo en El Zacatal, en donde tenemos bastantes afectaciones en las calles, algunas por las lluvias otras porque no se han atendido como debería de ser, sin embargo, les comento que son 15 días de trabajo intenso por parte de servicios públicos para que se vea un resultado palpable”.

Para concluir, el alcalde de Los Cabos anunció que simultáneamente se colaborará estrechamente con la Coordinación de Servicios Públicos en la delegación de Cabo San Lucas. El objetivo es continuar con las labores de limpieza y mejora en lugares clave del puerto sanluqueño. Estaremos a la espera para ver los resultados que se obtendrán como resultado de la intensiva jornada de rehabilitación de calles en San José del Cabo, así como para confirmar si se atenderán las solicitudes y reportes presentados por la ciudadanía.

Daniel Gudiño