Restos de Orión Hernández, asesinado por Hamas, llegan a México este jueves

Orión Hernández estaba en el festival de música "Nova", en Israel, cuando ocurrió el atentado terrorista de Hamás
0
281
Orión Hernández

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del mexicano Orión Hernández, asesinado por el grupo Hamás a finales del año pasado, llegarán al país este jueves 30 de mayo. 

A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, recordaron que Orión se encontraba en el festival de música “Nova”, en Israel, cuando ocurrió el ataque terrorista; los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2023.      

“En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a nuestro connacional antes de ser trasladado de Israel a México”, detallaron en el documento. 

La SRE reiteró su pésame a la familia de Orión y reitera su solidaridad por lo ocurrido. 

Fue el pasado 24 de mayo, cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la muerte del mexicano-francés y señaló que hicieron todo lo posible por rescatarlo, pero desafortunadamente perdió la vida.  

LEER MÁS: AMLO confirma muerte de mexicano secuestrado por Hamas, Orión Hernández

“Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo,” declaró López Obrador al lamentar el desenlace de este caso, y agregó que las autoridades sostienen que Orión fue asesinado pocos días después de su secuestro.

Guadalupe Cruz
EtiquetasIsrael