Retiran lámparas del Canalecón porque no resisten huracanes

Las luminarias permanecerán resguardadas durante el mes de septiembre para que no sufran daños
0
1123
Lámparas del Canalecón

Hace más de dos semanas fueron retiradas las luminarias del Canalecón. Esta situación ha generado molestia entre los habitantes de la zona, quienes se han quejado de que el espacio recreativo permanece a oscuras durante las noches, impidiendo que este pueda ser utilizado de manera segura.

Sobre el tema, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que las luminarias fueron resguardadas debido a que no resisten los efectos de los ciclones tropicales, como lo son el viento y la lluvia. Para evitar que sufrieran daños, las autoridades municipales decidieron desinstalarlas durante parte de la temporada de huracanes.

“Son lámparas solares que tienen sus placas y nosotros lo informamos antes de que llegara el huracán Hillary, que íbamos a retirar las las lámparas y las placas porque no aguantan los vientos de los huracanes y las podemos perder. Son cerca de 205 paneles que tienen su batería y tienen su lámpara”, puntualizó.

La presidenta municipal indicó que en estos días estarán colocando la mitad de las lámparas para que parte del Canalecón cuente con iluminación en las noches. Las luminarias restantes seguirán guardadas durante todo el mes de septiembre debido a que los pronósticos de ciclones tropicales continúan.

“En esta oportunidad que desinstalamos estas lámparas que son solares nos tomó poco más de 24 horas, entonces queremos tener la oportunidad de poderlas retirar, ahora que vamos a instalar el 50%, tener tiempo para retirarlas en caso de que se presente un huracán”, explicó.

Cabe destacar que otras zonas de La Paz también se han quedado sin alumbrado público en las últimas semanas. Sin embargo, en esos casos se debe a que la instalación eléctrica, principalmente el cableado, sí sufrió daños con las lluvias. La alcaldesa sostuvo que continúan trabajando en restablecer el funcionamiento de las lámparas de la capital.

Andrea Villarreal