Retiran más de mil vehículos abandonados en operativos policiales de Los Cabos

Estas acciones buscan mantener el orden, embellecer las calles y reducir la percepción errónea de ciertas colonias.
0
1063
carro dañado sobre grúa

A través de una solicitud de transparencia se informó a CPS Noticias que en el período comprendido desde el año 2022 hasta abril de este año, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ha retirado un total de 1343 vehículos abandonados en las vías públicas del municipio. De estos, 120 fueron retirados en respuesta a reportes presentados por la ciudadanía, siendo 34 en el año pasado y 86 en lo que va de este.

Además, se impusieron un total de 321 sanciones a los propietarios de los vehículos por abandono en la vía pública. Según lo estipulado en el artículo 229, fracción 20 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos, abandonar un vehículo en la vía pública constituye una infracción que conlleva una multa de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a $518 pesos mexicanos.

grúa llevandose carro abandonado

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos lleva a cabo operativos mensuales para retirar vehículos abandonados en la vía pública. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad en las colonias, embellecer las calles y reducir la contaminación ambiental, informó el capitán de corbeta Jesus Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Estos vehículos que se encuentran en estado de abandono como tal generan una percepción errónea de ciertas colonias como tal, generan basura, son estorbos en la vía pública y obviamente con el paso del tiempo pues van generando un deterioro de las mismas avenidas”, expresó capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El capitán de corbeta Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que antes del retiro del vehículo se realiza un aviso a los propietarios de estos vehículos con 72 horas de antelación, instándolos a que se hagan cargo de ellos o los muevan. Si no se toman medidas, los vehículos son remolcados y llevados al corralón de tránsito municipal. Esta acción busca mantener el orden y la limpieza en las vialidades de Los Cabos.

El capitán Gómez Rodríguez informó que mensualmente se retiran entre 15 y 20 vehículos de las avenidas principales y colonias de Los Cabos. Estas acciones tienen como objetivo mantener el orden y la limpieza en las vialidades del municipio.

Daniela Lara
EtiquetasVehículos