Retroexcavadora impacta en 2 viviendas; una familia acababa de remodelar la casa

Una retroexcavadora impactó en dos viviendas, una de ellas estaba recién remodelada; será apoyada por la empresa responsable. En la colonia Navarro Rubio, en la capital de BCS
0
1622

Una máquina retroexcavadora perdió el control e impactó contra dos viviendas por las calles Hermenegildo Galeana y Heróico Colegio Militar, en la colonia Navarro Rubio, en la capital del estado.

Una de ellas pertenecía a una familia que recién había remodelado la fachada de su casa, y que lamentablemente todo terminó en escombros; pese a esto, la propietaria está agradecida porque la situación no pasó a mayores, ya que justo minutos antes de la tragedia, habían salido de su vivienda, así lo dijo:

“Qué le puedo decir, que fue una fuerte impresión y sobre todo darle muchas gracias a Dios, que a mi familia y a mí no nos pasó nada porque acabábamos de salir, justo hace cinco minutos acabábamos de salir en la camioneta, que está estacionada aquí enfrente, si no, yo pienso que las cosas hubieran sido muy diferente. Y sí, fue muy impresionante, muy impresionante porque todo el frente quedó destruido, todo el frente es… Nuestra casa, pues es humilde, pero de hecho hace unos meses, estábamos reparándola al frente y le hicimos un poco de arreglo a la fachada, y pues quedó reducido a nada”, relató.

Además de su casa, el carro de su esposo quedó afectado, y es el medio de transporte para realizar sus labores de albañilería; diariamente tiene que transportarse hasta Valle del Mezquite, comentó la señora. Pero afortunadamente, recalcó, una gran parte de los gastos correrán por parte de la empresa dueña de la máquina retroexcavadora:

“El carro de mi esposo estaba aquí estacionado aquí en la cochera y todo lo que es la pared del frente de la fachada, le cayó encima el carro; de hecho ahorita, el carro no está, porque como le digo, si se hicieron responsable los de la empresa y ya le llamaron que lo llevara a un taller de carrocería, porque se le destrozó toda la parte trasera del carro, el cristal y todo”, dijo.

Pero no ha sido la primera vez que se presentan estos sucesos, ya que la historia se ha repetido en numerosas ocasiones por diferentes zonas de la colonia; debido, en parte, a la altura en la que se encuentran las calles, aunado a la ausencia de reductores de velocidad:

“Lo que pasa es que, si te das cuenta, esta calle tiene mucha inclinación; no es la primera vez que hay un accidente y ha habido varias o, qué te digo, cinco, seis, siete accidentes ha habido, pero porque se quedan sin frenos; camiones con material, el camión de los refrescos, varios carros se han quedado sin frenos y que se han impactado. Mi vecino comenta que ya es la segunda vez que lo impactan a él en su casa”, expresó.

Por tanto, la familia queda en espera de recuperarse lo más pronto posible; pero también, la comunidad de la colonia Navarro Rubio espera que las autoridades pertinentes contemplen la instalación de topes o algún otro reductor de velocidad que ayude a prevenir accidentes en la zona.

EU

Sofía Apodaca