Ricardo Salinas Pliego genera polémica por comentarios sobre muerte de magistrade

Ricardo Salinas Pliego realizó un comentario sobre la identidad del magistrade Ociel Baena, que no cayó bien entre los usuarios
0
1105
Magistrade Ociel Baena.

El polémico empresario, Ricardo Salinas Pliego, generó polémica en redes sociales tras compartir un mensaje sobre la muerte del magistrade del Tribunal Electoral, Jesús Ociel Baena. 

Salinas Pliego acostumbra a contestar a sus retractores de manera cruda y directa, sin embargo, en esta ocasión su mensaje no fue bien recibido por algunos usuarios

LEER MÁS: “Son mentiras”: hermana de magistrade Ociel Baena rechaza versión de Fiscalía

Y es que el multimillonario afirmó que una de las razones por las que murió Ociel Baena, fue porque no se aceptaba como era. 

“Los mató el odio que se tenían a sí mismos por ser lo que eran. Necesitaban ayuda psicológica, no excusas p… como la suya”, dijo en su tuit. 

Lo anterior en respuesta al comentario de una persona que recordó que Salinas Pliego y Chumel Torres habían criticado e incitado al odio en contra del magistrade apenas hace un par de semanas. 

Inmediatamente, los internautas criticaron este mensaje, y algunos le recordaron que lo único que él tenía era dinero, y mucha falta de empatía. 

“‘Por ser lo que eran’ y sí, hay gente tan miserable que lo único que tienen es dinero. Si necesita que alguien le explique con respeto cómo respetarnos, me ofrezco como voluntario. Se me da hacer entender a los animales”, se leía en uno de los mensajes.  

El dueño de TV Azteca no se quedó callado y respondió con un comentario mucho más polémico: 

“Explíqueme por favor cómo hacerle porque no le encuentro más lógica que la verdad, 2 hombres que se ven a sí mismos como lo que no son, se agarran a navajazos hasta morir… explíqueme ahora como debemos verlo y porque alguien más debe ser culpado”. 

¿Qué pasó con la muerte del magistrade Ociel Baena?

El fiscal del estado, Jesús Figueroa, informó este martes que Ociel Baena fue asesinado por su pareja, Dorian, y este, después se quitó la vida. 

En detalle, Figueroa Ortega explicó que las heridas observadas en ambos cuerpos fueron causadas con navajas de afeitar.

LEER MÁS: Magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja y luego se suicidó: Fiscal

En una primera declaración el día de ayer, informó que se creía que no había participado una tercera persona en lo ocurrido, pues las cámaras de vigilancia solo registraban el ingreso del funcionario y Dorian.

Sin embargo, la investigación no ha sido cerrada, mientras que colectivos y manifestantes exigen que la averiguación sea catalogada como crimen de odio.

Guadalupe Cruz