Rinden homenaje a Luis Peláez en Escuela de Música del Estado

En la Escuela de Música del Estado autoridades estatales rindieron homenaje al profesor Luis Peláez García con una placa dorada y nombrando al salón de concierto a su nombre
0
2475
Rinden homenaje

Una larga carrera en la docencia es lo que lleva el profesor Luis Pelaez García, ex director de la Escuela de Música del Estado de Baja California Sur. Por ello, este viernes se le homenajeó con una placa dorada y le nombraron al salón de concierto del plantel con su mismo nombre.

El evento estuvo encabezado por el gobernador, Víctor Castro Cosío, quien rindió un discurso ovacionando al docente. Por cuestiones de salud, el maestro no pudo asistir, por lo que en su representación acudió su hermana.

Cabe destacar que Luis Peláez García ha sobresalido en múltiples ocasiones al cuestionar las estrategias de difusión de las artes. Se ha caracterizado por su intención de acercar a los jóvenes y niños en esta materia.

El recinto fue cubierto en su totalidad por exestudiantes y demás autoridades quienes brindaron sus respetos a la familia Pelaez por su labor en el ámbito de la educación que durante generaciones el profesor Luis ha dado a luz a varios profesionista dentro y fuera del medio músical.

Al respecto mandatario estatal explicó que el reconocimiento es simbólicamente para toda la famila Peláez por su arduo trabajo en música y su contribución a la cultura sudcaliforniana.

“Los Peláez en Baja California Sur son ya parte de su historia por eso estoy gustoso de reconocerlo porque se enaltece a la gente por su obra, a veces se reconoce a veces no, pero hoy tuvimos la oportunidad de cruzarnos de esta extraordinaria coincidencia que me da a mí reconocer a los Peláez a través del maestro Luis Peláez García”.

Con el propósito de fortalecer las acciones que en materia de difusión de la cultura y la educación se han desarrollado en la entidad, el Gobierno del Estado de Baja California Sur tuvo a bien homenajear oficialmente a Luis Peláez García.

 

AT

Raúl de León