Inseguridad en Cabo San Lucas: Robos a diario

0
1562
Unidad de la Policía Municipal en Los Cabos

El delito de robo sigue siendo una de las principales preocupaciones en materia de seguridad para las autoridades del municipio de Los Cabos. Esta incidencia se está reportando con frecuencia en la delegación de Cabo San Lucas, tanto por parte de grupos vecinales como a través de alertas ciudadanas en redes sociales.

Algunos de estos incidentes están ocurriendo tanto durante el día como en la madrugada. Un ejemplo reciente es el robo de un estéreo, bajos y algunas prendas de vestir nuevas del interior de un vehículo en la colonia Mesa Colorada II, reportado por las víctimas a través de redes sociales el miércoles 21 de febrero. Estas víctimas instan a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales.

En enero de este año, el estado de Baja California Sur registró 891 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio, de las cuales 481 correspondieron a diversas modalidades de robo, según la más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el municipio de Los Cabos, específicamente, se registraron 37 casos de robo a casa habitación al iniciar el año. En cuanto al robo de vehículo, se abrieron 23 carpetas de investigación, y se reportaron ocho robos a transeúntes. Comparado con los datos de enero del año 2023, la incidencia de robos a casa habitación se mantuvo estable, mientras que el robo de vehículos experimentó un aumento de cuatro casos adicionales.

GC

Daniela Lara
EtiquetasRobos