¿Quién ganó las Elecciones 2024 en Veracruz?

¡Entérate! Según los resultados del Primer Conteo Rápido del INE, la entidad veracruzana ya tiene designación para su gubernatura
0
329
Elecciones Veracruz 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que tras los resultados de Primer Conteo Rápido de las Elecciones 2024 en Veracruz, Rocío Nahle, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, se convertirá en la nueva gobernadora de la entidad. 

Dicha victoria virtual llega con una ventaja de más de 20 puntos sobre José ‘Pepe’ Yunes, candidato de ‘Fuerza y Corazón por México’ que finalizó con el 32.44 por ciento en el segundo lugar del proceso.

Mientras que, la actual ganadora, lideró las estadísticas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tras recibir el 57.77 por ciento de la votación total en el estado veracruzano.

Cabe destacar que hasta el corte de las 09:40 horas, el porcentaje de actas capturadas en el PREP es del 84 por ciento, por lo que las autoridades competentes oficializarán la victoria de la nueva ocupante a la Gubernatura de Veracruz al concluir los trabajos de registro.

¿Quién es Rocío Nahle?

Nacida el 14 de abril de 1964 en Río Grande, Zacatecas, desde su primer empleo se mudó al sureste mexicano, hecho que le permitió participar en el ejercicio democrático como candidata de Morena.

En 1986 se graduó como Ingeniera Química de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde, además, obtuvo especialización en Petroquímica.

Asimismo, Nahle destaca por su participación en la administración pública con enfoque en el sector energético, desempeño por el que fungió como diputada federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde comandó la Comisión de Energía.

Dulce Cruz