Ruta del Desierto admite problemas con algunos choferes

Diego Sánchez Ortíz, director de Ruta del Desierto, empresa de transporte público en Los Cabos, reconoció la existencia de problemas con algunos de sus chóferes tras las quejas de usuarios en redes sociales y medios de comunicación
0
2079
Ruta del Desierto admite problemas con algunos chóferes

Usuarios de transporte público han expresado preocupación por el comportamiento de los operadores de las unidades de transporte urbano y federal, tanto en redes sociales como en comunicaciones directas con este medio. En una entrevista con CPS Noticias, Diego Sánchez Ortíz, director de Ruta del Desierto en Los Cabos, reconoció que hay una rotación de personal en la empresa, pero aseguró que se aplican sanciones ante conductas inadecuadas por parte de los conductores.

Los reportes de la ciudadanía han señalado problemas como mala actitud hacia los usuarios y hablar por teléfono mientras se conduce la unidad como algunas de las incidencias más comunes. Sánchez Ortíz mencionó que, además de los casos recientes reportados, la empresa aborda directamente cualquier incidente que se presente.

“Tenemos una área destinada para la capacitación de operadores, también tenemos una situación que es una realidad en nuestro destino que es que tenemos un 30% de déficit de mano de obra, entonces eso nos lleva a tener una rotación constante de operadores, lo que representa un trabajo de estar formando gente continuamente, pero eso no es ninguna excusa para hacer lo que nos corresponde a nosotros “, expresó Diego Sánchez Ortíz, director de Ruta del Desierto en Los Cabos.

El director de Ruta del Desierto explicó que la empresa cuenta con medidas disciplinarias en tres niveles de sanción. Cuando se reciben reportes, se analiza la situación y se imponen sanciones económicas, además de un seguimiento por parte del área de capacitación. En caso de reincidencia dentro de un periodo de dos meses, se procede con la baja definitiva sin oportunidad de reingreso.

Finalmente, Sánchez Ortíz invitó a la ciudadanía a que, a través del portal de redes sociales de Ruta del Desierto, externen reportes y comentarios. En estos reportes se debe incluir la situación específica, el número de unidad, el horario aproximado, y la dirección en que se viajaba. En caso de no contar con esta información, el número del boleto permite identificar la unidad afectada.

Daniela Lara