Este sábado habrá circuito vehicular de vacunación infantil en La Paz

0
472
Vacunación infantil en La Paz

Como parte de los esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación en niños y niñas de cero a nueve años de edad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo este sábado 27 de abril un circuito vehicular para la aplicación gratuita de vacunas del esquema básico en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz.

El módulo estará operativo de 9:00 a 14:30 horas, permitiendo que madres, padres y tutores puedan llevar a sus hijos para recibir las vacunas necesarias sin tener que bajarse del vehículo.

El acceso al circuito vehicular será por la calle Carabineros. Se dispondrán dos módulos atendidos por profesionales de enfermería de la Secretaría de Salud, quienes administrarán las dosis contra la Poliomielitis para niños de dos, cuatro, seis y 18 meses, así como contra el Sarampión para aquellos de 12 y 18 meses.

Además, se proporcionarán vacunas contra el rotavirus para niños de dos y cuatro meses, la neumocócica conjugada para niños de dos, cuatro y doce meses, y el refuerzo de DPT (contra difteria, tosferina y tétanos) para niños de cuatro años.

Se insta a las familias a revisar las cartillas de vacunación de los menores para identificar las vacunas que les faltan y acudir con ese plan específico a los módulos que estarán operativos este sábado en unidades médicas, centros comerciales, tianguis y otros lugares de alta afluencia. La lista de puntos de vacunación está disponible en el portal www.ssbcs.gob.mx.

GC