Sabor a Cabo Rural: Celebración de la cocina tradicional

El evento Sabor a Cabo Rural reunirá a 17 restaurantes de la zona rural para celebrar la cocina tradicional. Se reconocerá la labor de las cocineras tradicionales y se donará el 8% de la condonación de impuestos a la comunidad de la Candelaria.
0
7093
Sabor a cabo rural

Con la participación de 17 restaurantes de la zona rural y el objetivo de enaltecer la cocina tradicional, el evento gastronómico Sabor a Cabo Rural se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en la Huerta Maijanui en la comunidad de la Candelaria.

Edith Jiménez, socia fundadora de Sabor a Cabo Rural, destacó que el evento busca reconocer la labor y la historia de las cocineras tradicionales de Baja California a lo largo de los años.

“Por medio de la Canirac queremos dar a conocer los platillos de la cocina regional de todo el estado. Por primera vez en el evento de Sabor a Cabo Rural se van a dar reconocimientos a las cocineras tradiciones del estado de Baja California Sur, como ustedes saben existen cocineras tradicionales de diferentes estados de la república México, Oaxaca y otros estados como Yucatán. En Baja California Sur se han reconocido a 12 cocineras tradicionales, pareciera que la historia de la gastronomía no existiera; sin embargo, nos dedicamos al rescate de esas raíces, de esas personas”.

El 8% de la condonación de pago de impuestos solicitada por el gobierno local para eventos será destinado como donación en apoyo a la comunidad de la Candelaria. Tanto el albergue como la escuela recibirán apoyo con lo recaudado de ese porcentaje, según indicó Edith Jiménez

“La condonación del 8% se va ir en apoyo al lugar de Candelaria; al albergue, la escuela. Realmente estos lugares necesitan apoyo, necesitan ayuda, la verdad es mucho lo que se necesita. Entonces queremos estar ahí apoyando a la comunidad, la comunidad esta con los brazos abiertos”.

Según datos del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, el 14% de los visitantes que eligen explorar la ciudad lo hacen debido a su destacada oferta culinaria.

 

AT

Luis Castrejón
EtiquetasRestaurantes