Salen desde Los Cabos toneladas de ayuda para Mulegé

0
202
Donaciones recaudadas por el Ayuntamiento de Los Cabos para Mulegé

El apoyo para la zona norte del estado de Baja California Sur es constante, es por ello, que la mañana del viernes 16 de septiembre, se dio inició al banderazo de salida de un camión cargado de víveres, los cuales fueron recolectados por los centros de acopio ubicados en el Palacio Municipal de San José del Cabo y de Cabo San Lucas, así como los recolectados por el Cuerpo de Bomberos de esta última delegación.

El representante del gobernador del estado, Carlos Castro; el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, fueron las autoridades que hicieron acto de presencia.

Donaciones recaudadas por el Ayuntamiento de Los Cabos para Mulegé

Carlos Castro agradeció el compromiso de la ciudadanía y servidores públicos, quienes aportaron con un granito de arena para los damnificados del huracán “Kay”.

Por otra parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la delegación sanluqueña, Juan Carbajal recordó el paso de “Odile” por Los Cabos e invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el trabajo en equipo de los cinco municipios, pues tras las afectaciones en septiembre 2014, los habitantes de la zona norte apoyaron al municipio cabeño, por lo que es y será una ayuda mutua.

Yo creo que tenemos memoria. Todos probablemente, vivimos el evento de “Odile” y vivimos los días posteriores, donde se requirió el apoyo de los ciudadanos, no solamente de Cabo San Lucas sino de los ciudadanos del estado.

A nivel nacional e internacional, nos llegó mucha ayuda, eso no lo tenemos que olvidar; cuando caímos en desgracia nos llovió la ayuda y, es muy importante, responder esos gestos que en su momento nos hicieron los otros, a través de la ayuda, las donaciones, de la comida, de la ropa, de las medicinas, de toda la gente que se sumó para ayudar cuando estuvimos en crisis”.

Durante la intervención de alcalde de Los Cabos, mencionó que la ayuda continuará en la medida en la que se sigan recolectando víveres y que se realizará hasta que sea necesario, porque en Baja California Sur todos se solidarizan en momentos difíciles y más si se trata de la zona norte, porque dentro de la última ayuda que llegó a Los Cabos, fue durante la afectación en el incendio del palmar de Santiago.

Se hace un llamado a la ciudadanía a continuar apoyando y aportando en los diferentes centros de acopio ubicados en el municipio cabeño y en cada una de las delegaciones correspondientes. Es momento de ayudar y ser más fuertes ante cualquier fenómeno meteorológico.

Daniel Gudiño