Samoa, Tonga e isla Navidad los primeros lugares en recibir el año 2018

0
76

Sydney, 31 Dic (Notimex).– El Año Nuevo comenzó oficialmente en Samoa, Tonga, isla Navidad en Kiribati, en el oeste del océano Pacífico, al noroeste de Australia, que fueron los primeros lugares en el mundo en recibir el 2018.

Los últimos lugares en la Tierra para ver en el Año Nuevo son las pequeñas islas periféricas de Estados Unidos, como Baker Island y Howland Island, aunque están deshabitadas. La última isla habitada es Samoa Americana, que dará la bienvenida a 2018 cuando sean las 11 GMT del 1 de enero.

La isla Navidad, en el estado de Kiribati al noroeste de Australia, junto con Samoa, fue el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo. Los poco más de cinco mil habitantes del archipiélago fueron los primeros en celebrar la llegada del 2018.

Samoa y Tokelau, son los territorios que siguen a Kiribati en recibir primero el 2018. Pero esto no siempre fue así.

En 2011 se aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha que suprimió el día 30 de diciembre, pasando de la noche del 29 directo a la madrugada del 31.

Esto fue para sincronizar el tiempo de la isla con sus principales socios comerciales, con quienes tenía un horario completamente opuesto. Así Samoa pasó de ser el último país en recibir el año nuevo a uno de los primeros.

Se esperaba que los números récord se reflejaran en las celebraciones del año nuevo de Nueva Zelanda, ya que se convirtió en uno de los primeros países en celebrar 2018, a las 11:00 GMT de este domingo.

En Auckland, a las personas se les ofreció música reggae de bandas locales y en Rotorua hubo un festival gratuito con espectáculos locales, fuegos artificiales.

Hay bastantes festivales en todo el país, pero el alcohol ha sido prohibido en muchas partes de Nueva Zelanda, incluyendo Queenstown, Frankton, Arrowtown, Wanaka y Hawea.

Samoa se convirtió en el primer país en celebrar 2018 cuando la medianoche golpeó las islas, las 10:00 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo.

A menudo, los samoanos y los visitantes del país celebran con fuegos artificiales y tradicionales. Turistas de todo el mundo visitan la isla por ser el primero pais en ver el Año Nuevo.

Después le sigue el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de Nueva Zelanda. A las 11:00 GMT lo hará el resto de habitantes de Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga.

La mayor parte del territorio australiano celebra el Año Nuevo a las 13:00 GMT. Sídney, en la parte oriental del país, siempre muestra un espectáculo de fuegos artificiales.

En las siguientes horas también recibirán el 2018 en el resto de Australia y el Sudeste Asiático. Filipinas y Japón.

Foto Tomada de: Corriere.it