Escándalo en Nuevo León: Samuel García compró terreno en San Pedro por 700 MDP

El diario Reforma señaló que el terreno lo compró Samuel García a meses de asumir como gobernador de Nuevo León
0
448
Samuel García.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, está envuelto en una nueva polémica luego de que se revelara que recientemente compró un terreno gigantesco, por una cantidad todavía más exorbitante. 

El diario Reforma informó en su edición de este miércoles 22 de mayo que el esposo de Mariana Rodríguez compró un terreno de 17.7 hectáreas por aproximadamente 700 millones de pesos

Dicho lugar se ubica en Mesa de la Corona, una de las zonas más caras y privilegiadas del municipio San Pedro Garza García, donde vive el mandatario estatal junto a su esposa. 

LEER MÁS: Samuel García es multado por actos anticipados de campaña; esto deberá pagar

En la investigación que se publicó, y que causó gran revuelo, señalan que este extenso predio es para construir una residencia de casi tres mil metros cuadrados; lo habría comprado apenas 18 meses después de asumir el cargo como gobernador de Nuevo León. 

Ademas, enfatizan que la propiedad está a nombre de la empresa que Samuel tiene junto a su padre, y que lleva por nombre SAGA Tierras y Bienes Inmuebles. 

El escándalo no solo es por el predio, o la premura con la que lo compró, sino que también la Secretaría de Medio Ambiente del estado otorgó la licencia para construir esta residencia en “fast-track”, es decir, en tan solo 15 días, y casi sin cuestionar ningún detalle sobre el proyecto. 

Samuel García responde ante escándalo inmobiliario en NL 

El gobernador de Movimiento Ciudadano utilizó sus redes sociales para defenderse por esta acusación, y aseguró que no compró ningún terreno. Incluso emplazó al medio de comunicación, de que si se lo demuestran, renuncia mañana mismo a su cargo. 

“Es por demás decir que estamos a una semana de la elección y que no es casualidad que saquen este tipo de notas. Van a empezar a inventar de todo, pero a diferencia de ellos, yo sí puedo dar la cara, porque no tengo nada que ocultar”, señaló.

Guadalupe Cruz