Samuel García recorrerá México en un Tesla para su campaña

Samuel García anunció en su cuenta de X que recorrerá el país entero a bordo del carro junto a su esposa Mariana Rodríguez
0
1118
Samuel García y Mariana Rodríguez

Samuel García, precandidato a la presidencia,  recorrerá México a bordo del vehículo Tesla que le regaló a su esposa, Mariana Rodríguez, como parte de su campaña publicitaria rumbo a las elecciones del 2024.

A través de redes sociales, el neoleonense dejó ver que inició sus actividades de precampaña en el lujoso automóvil eléctrico y, esta mañana, Samuel García anunció en su cuenta de X que recorrerá el país entero a bordo del carro, que también fue regalo de San Valentín de la influencer Mariana Rodríguez.

“¡Nuevos días! ¡Vamos a recorrer México en el carro del FUTURO! @chavacanamayor ????????”, celebró el emecista en la publicación, a la que agregó una foto besando a su esposa.

De acuerdo con el portal de Tesla, el automóvil eléctrico es un Model X, que puede llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.9 segundos en su versión clásica, y 2.6 en su versión Paid, en el que caben hasta siete personas y es totalmente automático.

El costo del vehículo oscila desde los 2.3 millones hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de los detalles que el comprador elija como color del auto, los rines, el interior del auto, piloto automático o la capacidad de conducción autónoma y, por el momento, solo está disponible su envío a México por encargo.

En octubre de 2022, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se reunió en Nuevo León con Samuel García, con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y otros ejecutivos para negociar la posibilidad de abrir una planta de la empresa en la entidad.

Dos meses más tarde, Tesla anunció que se encontraba ultimando detalles para construir su sede de ensamblaje en la zona industrial de Santa Catarina, en Nuevo León, hecho por el que Marcelo Ebrard, entonces secretario de Relaciones Exteriores y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciaron contentos por la decisión, pero hasta hoy no han proporcionado información sobre dicha noticia.

Mientras tanto, Samuel García ha convertido en promesa de campaña traer inversiones de la empresa automotriz a la República mexicana.

“¿Quieren Tesla en todo México?”, cuestionó el exgobernador a todos los simpatizantes emecistas durante el inicio de su precampaña presidencial en Nuevo León.