San José del Cabo podría contar con una central de abastos

El Ayuntamiento de Los Cabos planea la construcción de un Centro de Abasto Municipal enfocado en la venta de productos regionales
0
2857
Central de abastos en San José del Cabo.

Con el objetivo de beneficiar a productores y artesanos locales de San José del Cabo, el Ayuntamiento de Los Cabos planea la construcción de un Centro de Abasto Municipal enfocado en la venta de productos regionales.

Durante la primera fase, se realizarán estudios técnicos y financieros que permitan entender las necesidades que se requieren en materia de infraestructura y con ello lanzar una convocatoria de licitación con propuestas de diseños arquitectónicos que resalten la identidad mexicana y los productos y servicios que caracterizan a Los Cabos.

LEER MÁS: Habrá sanciones a quienes no respeten señalamientos viales en Los Cabos

Asimismo, el proyecto contempla el mejoramiento y consolidación de los mercados Municipal de San José del Cabo, Alberto Alvarado Aramburo, de tal modo que se reaviven sus ventas.

Paralelamente, aún está pendiente la situación de los comerciantes ambulantes de “La Ballena”, “Las Palmas” y “Cangrejos”, pues en julio pasado el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, señaló que este año quedarían concluidas las obras que brinden a dichos comerciantes certeza patrimonial y económica.

GC

Isabel Mercado